Blog

En Chennai, India se llevará a cabo la apertura de la Casa de San Luis

San Luis, será la primer Provincia Argentina en abrir una Oficina Comercial, Cultural y de Turismo en la República de India.

En Noviembre del corriente año,en un impecable acto de recepción realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, ministros, legisladores nacionales y locales, intendentes, concejales, representantes de la iglesia y de cada sector de la provincia, participaron del acto que fue encabezado por el gobernador de la provincia,Claudio Poggi,el Embajador de la India en Argentina, Amarenda Khatua, el Cónsul General de India,Dr Sergio Lais-Suarez y el Ministro Walter Padula

El gobernador de San Luis,firmó un acuerdo de entendimiento con el Embajador de la India en Argentina, que afianzará la cooperación de ambos estados. El Cónsul General firmó con el Ministro la gestión de la apertura de la Casa de San Luis en Chennai, Prov. de Tamil Nadu, India. Chennai es el segundo puerto marítimo en importancia, en India. La Ciudad de Chennai tiene una población de 7 millones de personas y la Provincia de Tamil Nadu tiene 72 millones de habitantes.

El Cónsul General de India en Argentina, Dr Sergio Lais-Suárez, habló sobre los beneficios que tendrán San Luis y la India, a través de los lazos económicos que estrecharon y sobre las bondades económicas y geográficas que posee Chennai, la ciudad donde se instalará la Casa de San Luis. Que la provincia puntana establezca una sede en la India se funda en los siguientes objetivos:

-Brindar apoyo y asesoramiento de comercio exterior en forma permanente a las empresas de San Luis para la introducción y exposición de sus productos a través de un show room con presencia permanente en la ciudad de Chennai, India.

-Desarrollar políticas comerciales y de servicios en forma conjunta (empresariado-Estado) para asistir a fabricantes y/o distribuidores de San Luis y lograr un programa comercial de mediano y largo plazo en el mercado de la India.

-Difundir y promocionar el Directorio de Comercio Exterior y la Oferta Exportable de la Provincia de San Luis ante las Cámaras y Entidades Empresariales/Industriales del Estado de la India.

-Organizar Misiones Comerciales y Participación en Ferias y Rondas de negocios entre empresarios de la Provincia y empresarios indios.

-Promover los proyectos de Cine, Cultura, Literatura y Música, de la Provincia.
-Promocionar y difundir a través del Ministerio de Turismo, las actividades turísticas con que cuenta la Provincia de San Luis.