Blog

El gobernador de la provincia presentó las ventajas de San Luis en Chennai

En el edificio corporativo más importante del sur de la India, tal como lo definió el Cónsul general de esa nación en nuestro país, Sergio Lais-Suárez, y ante un auditorio donde se entremezclaban diferentes idiomas, según la procedencia de los asistentes, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la Casa de San Luis en la India.

En el discurso inaugural, el primer mandatario sanluiseño destacó que la oficina institucional y comercial de la provincia en Chennai será una oportunidad que permitirá “vincularse con empresarios locales de manera de incrementar nuestras relaciones comerciales, redundando directamente en mayor bienestar para nuestros pueblos”.

“Vinimos a presentar nuestro estado, la provincia de San Luis, como un lugar atractivo para invertir, con un estado que acompaña a la inversión privada y con un sector privado que está dispuesto a formalizar alianzas estratégicas”, remarcó en un momento de su alocución.

Durante su presentación ante la  Cámara de la Industria de la India, Comercio de Chennai-Japón, Comercio India-Islandia, Comercio Indo-Francesa, Comercio Americana en Tamil Nadu y los cónsules de Alemania y Malasia, el gobernador de Tamil Nadu y empresarios indios y argentinos, Poggi destacó la natural posición geográfica que tiene San Luis como punto estratégico del corredor bioceánico y puerta de ingreso al Mercosur.

Las finanzas sanas, el presupuesto equilibrado, la conectividad digital, la seguridad jurídica, la política de viviendas, salud, educación y seguridad “forman un conjunto de políticas activas que alientan la inversión, la producción y el empleo, siempre pensando a largo plazo dándole a la inversión la previsibilidad necesaria”, precisó el gobernador.

El Dr Sergio Lais-Suárez consideró que se estaba cumpliendo “un sueño” con la inauguración de la casa puntana en Chennai. “Hace ocho meses nos juntamos con el gobernador a charlar del comercio exterior y le pregunté: Gobernador Poggi, ¿cuántas casas han dado ustedes en estos últimos años? “Más de 50 mil”, me dijo. Entonces es momento de que alguien le dé una casa a usted, y fue ahí cuando le dijimos que la India le brindaba la oportunidad de darles una casa en la tercera ciudad del país, en el edificio corporativo más importante del sur de la india. Más de 50 mil casas dieron ellos, tienen el derecho de recibir esta casa en India de parte de los 1200 millones de habitantes”, manifestó con orgullo el cónsul indio en nuestro país.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS DE SAN LUIS